Licenciatura

Dra. Verónica Paredes. Directora

laboratorio1

jp-2008-08210y_0009

Presentación

El programa de Licenciatura en Química es albergado en el Departamento de Ciencias Químicas, el cual cuenta con un cuerpo académico de excelencia y reconocido prestigio y liderazgo en el ámbito de las ciencias químicas. Se dispone de una completa y moderna infraestructura de apoyo a la docencia e investigación (cinco Laboratorios de Docencia, Laboratorio de Química Computacional, Laboratorios de Síntesis Orgánica e Inorgánica, Laboratorio de Fisicoquímica de Macromoléculas y Laboratorio de Química Analítica). Nos hemos preocupado de crear una malla curricular atractiva para nuestros estudiantes como también de mantener líneas de investigación científica de interés para la comunidad universitaria.

Nos interesa de sobremanera establecer un dialogo cercano desde el primer día de clases, dentro de un ambiente grato, amable y de mucho respeto entre estudiantes, académicos y autoridades. Es por esta razón que los alumnos podrán realizar sus unidades de investigación desde el primer año de estudio, con el fin de promover en los futuros profesionales, la inquietud por la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, el emprendimiento, el trabajo en equipo, en palabras simples: generar la pasión por el mundo de las ciencias químicas.

Misión o Propósito

La misión de este programa es preparar graduados con una sólida y amplia formación en el campo de la química, así como también dotarlos de una gran capacidad para aprender nuevas técnicas, enfrentar nuevos problemas y plantear soluciones originales a éstos. El Licenciado en Química será capaz de realizar investigación científica en profundidad en diversas áreas de la Química: inorgánica, orgánica, analítica, fisicoquímica e investigación tecnológica. En esta última área el licenciado podrá desempeñarse eficientemente en industrias químicas.

Campo Ocupacional

Los Licenciados en Química centran su trabajo preferentemente en la docencia y la investigación científica y tecnológica a través de estudios de continuidad para obtener el titulo de Profesor en Educación Media en Química o bien continuar con la formación de postgrado, Magíster y Doctorado. Debido a su vasta formación, también pueden ejercer en la dirección y control de procesos de la industria química. En este último campo pueden desempeñarse en laboratorios químicos de la industria farmacéutica, petroquímica, celulosa, metalúrgica y minería.

Más Información