Núcleos Milenio

En Julio 2003, el Departamento de Ciencias Químicas se adjudicó el Núcleo Milenio de Mecánica Cuántica Aplicada y Química Computacional, siendo en la oportunidad la única universidad privada con un Proyecto Núcleo Milenio en el área de las ciencias químicas.

El Departamento alberga desde 2009 el Núcleo Milenio de Ingeniería Molecular, Química Supramolecular para Catálisis, Electrocatálisis, Remediación y Conversion de Energia.  Dicho Núcleo, dirigido por el Profesor Ramiro Arratia (UNAB) y que congrega en su staff permanente a académicos de DCQ-UNAB ( D. Geraldo ),USACH (J. Zagal, J. Pavez), PUC (J. M. Manriquez, I. Chavez) , UCHILE (F. Mendizabal), y UNIV. de la SERENA (A. Delgadillo) ha sido renovado para el periodo 2014-2016.

El Departamento de Ciencias Químicas UNAB alberga desde el 2014 el Núcleo Milenio Procesos Químicos y Catálisis dirigido por el Prof. Alejandro Toro-Labé (PUC) y que congrega en su core permanente a investigadores DCQ-UNAB (Pablo JaquePatricia PérezEduardo Chamorro, Jorge Martinez, y Sebastian  Miranda), PUC (R. Rojas, S. Gutierrez, B. Herrera) ,  UCHILE (F. Gracia) y U. CONCEPCION (E. Vohringer-Martinez). Los investigadores del Departamento participan en calidad de Investigadores principales y/o investigadores en proyectos financiados por diversas fuentes como CONICYT, FONDECYT, MIDEPLAN, UNAB y diversas agencias extranjeras.