Escuela de Química 2011

agosto 16, 2011 by
Categoría: General 

Como parte de las actividades asociadas a la celebración del año internacional de la química, académicos de la Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile (USACH) y Universidad Andrés Bello (UNAB), a través del Centro para el Desarrollo de Nanociencia y la Nanotecnología (CEDENNA), organizará durante el  mes de agosto de 2011 una Escuela de Química, orientada esencialmente a estudiantes de diferentes liceos de la capital. “La idea es dar a conocer a los estudiantes conceptos básicos de Química y extrapolar estos a la Nanociencia, motivándolos a ver la Química como una ciencia con grandes proyecciones en la tecnología del futuro”.

Se espera generar  un impacto positivo asociado a la apreciación y comprensión de la Química, aumentar el interés de los jóvenes por la ciencia y generar entusiasmo para propiciar un futuro creativo de la química.

La Escuela se realizará en una primera versión el día 17 de agosto del presenta año, en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales de la USACH.  La cita espera congregar a más de 100 estudiantes secundarios de la Región Metropolitana.

escuela-2011

Comments

Envíanos tus comentarios