DCQ se acredita ante CORFO como Centro I+D

septiembre 20, 2011 by
Categoría: General 

A partir del 15 de Septiembre de 2011, nuestro Departamento de Ciencias Químicas (DCQ) cuenta oficialmente  con la acreditación CORFO (Corporación de Fomento de la Producción, Chile)  como Centro I+D para realizar actividades de Investigación y Desarrollo  en el marco de la Ley 20.241 (“Ley de Incentivo tributario para la Inversión Privada en I+D“).  Como tal, nuestro DCQ podrá ofrecer los beneficios que otorga la Ley a los contribuyentes de primera categoría en la puesta en marcha de contratos de dicha naturaleza.  Ver Noticia en Portal UNAB.

Acreditación DCQ ante CORFO: Resolucion

Procedimiento para Certificación de Contratos I+D: Normas y Procedimientos

corfo1

La Ley 20.241 busca estimular e incrementar  la inversión privada en Investigación y Desarrollo (I+D),  fortaleciendo el vínculo que se genera entre las Universidades/Centros de Investigación y las empresas del sector productivo del país.  “Los contribuyentes afectos al impuesto de primera categoría de la Ley sobre Impuesto a la renta, que declaren su renta efectiva mediante contabilidad completa, tendrán derecho a un crédito tributario en el ejercicio equivalente a un 35% de los pagos en virtud de contratos de Investigación y Desarrollo, celebrados con Centros de Investigación inscritos en el Registro de Centros de Investigación, y debidamente certificados por CORFO. Respecto al monto que no constituya crédito, es decir el 65% del valor de Contrato de I+D certificado, podrá rebajarse por parte de la empresa como gasto necesario para producir la renta.”

Si desea  acceder a  información detallada  sobre la Ley de Incentivo Tributario para la Inversión privada en I+D puede visitar las páginas oficiales de CORFO en el sitio:  http://wapp.corfo.cl/sisrid/

Comments

Comentarios Cerrados