William Tiznado

Líneas de investigación e intereses

wtv

Desarrollo y aplicación de la Teoría del Funcional de la Densidad en átomos, moléculas y clústeres. Aplicación de los índices de reactividad en la búsqueda de patrones de crecimiento en clústeres atómicos. Estudio de la naturaleza del enlace químico de clústeres mediante el análisis topológico de la estructura electrónica obtenida a partir de cálculos cuánticos.

Modelamiento de los fenómenos de interacción entre los catalizadores metalocénicos y post-metalocénicos, estudio teórico del comportamiento catalítico de estos sistemas en la producción de polímeros (plásticos).

Artículos seleccionados

• Tiznado W, Chamorro E, Contreras R, Fuentealba P, Comparison among four different ways to condense the Fukui function, JOURNAL OF PHYSICAL CHEMISTRY A, 109, 3220, 2005.
  • Florez E, Tiznado W, Mondragon F, Fuentelba P, Theoretical study of the Interaction of molecular oxygen with copper clusters, JOURNAL OF PHYSICAL CHEMISTRY A, 109, 7815, 2005.Tizna
  • do WA, Fuentealba P, Ortiz JV Pseudopotential and electron propagator methods for the calculation of the photoelectron spectra of anionic silicon clusters: Predictions on Si10-, JOURNAL OF CHEMICAL PHYSICS 123, 144314,2005.
  • Chamorro E, Duque M, Cardenas C, Santos JC, Tiznado W, Fuentealba P.,
    Condensation of the highest occupied molecular orbital within the electron localization function domains, JOURNAL OF CHEMICAL SCIENCES 117, 419,2005.
  • Tiznado W, Oña OB, Bazterra VE, et al.,Theoretical study of the adsorption of H on Sin- clusters, (n=3-10), JOURNAL OF CHEMICAL PHYSICS, 123, 214302, 2005.
  • Santos JC, Tiznado W, Contreras R, Fuentealba P, Sigma-pi separation of the electron localization function and aromaticity, JOURNAL OF CHEMICAL PHYSICS, 120, 1670, 2004.
  • L, Tiznado W, Contreras R, et al. A proposal for a new local hardness as selectivity index, CHEMICAL PHYSICS LETTERS, 383, 181, 2004.
  • Jaramillo P., Pérez P., Contreras R., Tiznado W., Fuentealba P.,On the definition of a nucleophilicity scale, JOURNAL OF PHYSICAL CHEMISTRY A , 110, 8181, 2006.
  • Alzate-Morales J, Tiznado W, Santos JC, Cárdenas C, Contreras R, Theoretical study of CDK2 inhibitors, JOURNAL OF PHYSICAL CHEMITRY B, 17388447, 2007.
  • William Tiznado, Nancy Perez-Peralta, Rafael Islas, Alejandro Toro-Labbe,Jesus M. Ugalde, and Gabriel Merino, Building a Molecular Star, enviado para publicación en JACS.

tiznadoWilliam Tiznado Vásquez
Doctor en Química.
Coordinador Área de Química General y Orgánica. Sede República.

Universidad Andres Bello. Sede República.
Fono:770 3436