DCQ Albergará dos Núcleos de la Iniciativa Científica Milenio

Buenas nuevas para académicos de nuestro DCQ llegan desde la Iniciativa Científica Milenio:  El Departamento de Ciencias Químicas (DCQ) de la Universidad Andrés Bello albergará dos Núcleos Milenio por los próximos tres años (2013-2015). En dicho contexto, nos orgullece:

  • La renovación del Núcleo Milenio Ingeniería Molecular para Catálisis y Biosensores, dirigido por el Profesor Ramiro Arratia (UNAB) y que congrega en su staff permanente a académicos de DCQ-UNAB (Desmond MacLeod, Alvaro Muñoz, Daniela Geraldo ),USACH (J. Zagal, J. Pavez), PUC (J. M. Manriquez, I. Chavez) , UCHILE (F. Mendizabal), y UNIV. de la SERENA (A. Delgadillo).  Dicha iniciativa se inserta en el área de nanotecnología ambiental y energética, y continuará esfuerzos orientados a desarrollar dispositivos catalíticos para remediación fotoquímica y electroquímica, y sensores electroquímicos para la detección de contaminantes, y
  • La adjudicación del Núcleo Milenio Procesos Químicos y Catálisis dirigido por el Prof. Alejandro Toro-Labé (PUC) y que congrega en su core permanente a investigadores DCQ-UNAB (Pablo Jaque, Patricia Pérez, Eduardo Chamorro), PUC (R. Rojas, S. Gutierrez, B. Herrera) ,  UCHILE (F. Gracia) y U. CONCEPCION (E. Vohringer-Martinez).  Esta iniciativa se centra en el desarrollo de métodos teóricos y experimentales para describir y comprender los mecanismso de reacciones quimicas y su aplicación en procesos catalíticos de amplio interés en química, física y biología.

 

Dichas iniciativas interdisciplinarias constituyen esfuerzos teóricos-experimentales que apuntan a contribuir en forma distintiva a aumentar nuestra comprensión y aplicación de principios químicos a problemas prácticos de relevancia fundamental.

 

 

Comments

Envíanos tus comentarios